
Extraño que una de las fundadoras y líderes de esta corriente del sandinismo haya abandonado la bancada del mismo en la asamblea Nacional, sin duda alguna, como ella lo mencionó, la razón primordial Mundo Jarquín sobre los asuntos electorales de El Salvador, apoyando abiertamente al partido ARENA, en el cual difería a su postura al respecto.
Ahora la comandante Monica Baltodano espera ser reconocida como la diputada del MPRS, tarea complicada ya que este movimiento no tiene personería jurídica, quedando errante en la Asamblea, como una nueva diputada independiente.
Esto encrudece mas el bache político por el que esta pasando la oposicion al FSLN, cada vez mas fracciones, y como en todo escandalo, cada quien jala agua para su molino, por lo que no dudo que la comandante Monica Baltodano, empieze una reestructuración del MPES del difunto Herty Lewites.
Breve Reseña biográfica:
Nace en la Ciudad de León como parte de una familia de clase media. Realiza sus estudios primarios y secundarios en el colegio Pureza de María. Siendo estudiante de secundaria, inicia su actividad política a los 15 años como miembro del Movimiento Juvenil Cristiano, movimiento que se caracterizaba por una lucha de contenido social y antisomocista.