sábado, 17 de enero de 2009

El Pacto mas firme que Nunca !!!


En una clara intencion de dominar por completo las instituciones del gobierno, Daniel Ortega maximo lider del DANIELISMO a negociado la salida del Dr. Arnoldo Aleman Lacayo, para conseguir el poder politico en la institucion que aun le faltaba: "la Asamblea Nacional".

Visto lo visto, Daniel hace un calculo sencillo, va a obtener reformas que le beneficien para las proximas elecciones, que no seria descabellado pensar en la postulacion de Aleman para presidente, y asi tratar de convencer a la gente que es mejor que siga el DANIELISMO antes que vuelva el gobierno liberal del Dr. Aleman y su despilfarro desenfrenado.

Pero que hay detras de todo esto ???. La verdad creo que no se trata de hechar preso a Montealegre, por que ese juego politico no le conviente al DANIELISMO, sino que de fondo esta algo aun mucho mas oscuro, que son las intenciones de crear un sistema parlamentarista que le conviene mas a Daniel y su cupula ...

Obviamente queda dilusidado a todas luces que el PACTO esta vivo ahora mas que nunca, y que la reparticion de poderes entre los dos caudillos del pais, seguira igual, irrumpiendo en la credibilidad de los poderes del estado manejados al gusto y antojo del PACTO.

Como lo podemos evitar ????