viernes, 27 de marzo de 2009

Austeridad en el Aire !!!


Al parecer los presidentes con mas alto índice de corrupción comparable solamente con Anastacio Somoza, son amantes de las alturas, y lo digo literalmente ya que sus gustan encajan en el uso de helicópteros para tranportarse dentro del pais, hablo nada mas y nada menos que de el dúo dinámico Alemán - Ortega.

Arnoldo Alemán empezó su travesía aérea con la construccion de un helipuerto en la casa hacienda el chile, para su uso personal, primero se alquilaban los helicópteros y luego se dió a la tarea de comprar con el dinero del pueblo un helicóptero Bell 407 para poder presumir de su imperio construido a base de la corrupción impuesta en el gobierno y en la Asamble Nacional en conveniencia a dos partes. Pero Daniel Ortega que estaba haciendo en esos momentos, bueno la pregunta es fácil de contestar, estaba consiguiendo amarrar de una vez por todas un pacto que le diera la libertad de cometer actos de corrupción amparados en el manejo de las instituciones del estado, que a la postre quedarían dominadas por él mismo. Una negociación increiblemente beneficiosa para el Comandante.

A la postre, Alemán vendió el helicóptero, y el dinero quedo en parte en el partido liberal constitucionalista, desapareciendo este, de las arcas del estado.

Daniel Ortega luego de ver el ejemplo de su antecesor Arnoldo Alemán, pensó que lo mejor para los pobres es que el dejara de cometer los retrasos continuos en sus apariciones en público, los cuales eran de hasta 3 horas, claro eso no ha cambiado aún, pero la medicina para ese mal era sencilla, Un Helicóptero
MI-17 para su transporte, ( Ya las camionetas Mercedes Benz no le sirven para transporte). Y así el comandante emprende sus viajes alrededor de Managua y Nicaragua, al mejor estilo de un millonario exentrico del imperio que tanto critica.

Por cada hora de alquiler de este helicoptero Daniel gasta 1,000 dólares, si el viaja medio dia, gasta $6,000 dolares por este alquiler ...

Que podría hacer con esos $6,000 ??? Gasto que solo se hace en 1/2 dia de alquiler, dejo la duda y saquen sus cuentas de la austeridad que pregona "El pueblo Presidente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario